DEVOCIONAL
SOÑADORES
Unos a otros se decían: «¡Vaya, vaya! ¡Aquí viene ese gran soñador! Vamos a matarlo ya echarlo en uno de estos pozos, y diremos que algún animal feroz se lo comió. ¡Ya vamos a ver si se cumplen sus sueños!
Génesis 37: 19-20 TLA
La mayoría de nosotros conocemos la historia de José, alguien que como tu y yo tenía sueños sumamente grandes, imagínate decía que su padre y hermanos se arrodillarían ante él obviamente sus hermanos lo tachaban de presumido y aparte era el favorito de su padre.
En estos versículos que te comparto sus hermanos querían matar sus sueños, dijeron lo matamos a él y mueren sus sueños, quiero señalar una cosa y es que todo a nuestro alrededor puede matar nuestros sueños, tal vez no es la posición que queremos, no tenemos la economía que esperamos, nuestra familia no nos ayuda, la pandemia detuvo todos nuestros planes y tal vez en estos momentos la pandemia se algo que frustró nuestros sueños, pero quiero seguir con esta historia que realmente es muy interesante así que date la oportunidad de leerla.
A José no lo mataron lo vendieron y voy a spoilearte un poco y es que realmente los sueños de José no murieron, lo que hicieron sus hermanos fue impulsarlo a que esos sueños realmente fueron cumplidos.
Tu situación actual probablemente sea parte del plan de Dios para que su voluntad sea cumplida. Aun si esta pandemia detuvo mucho, también nos hizo ver la vida de otra manera, nos hizo crecer en amor, y probablemente cosas se quedarán detenidas, tú graduación, tus amigos, tu fiesta de cumpleaños, tus vacaciones, pero Dios Necesito que tu y yo pasáramos por esto para que más adelante podamos cumplir la voluntad de Dios que es buena, agradable y perfecta.
La pregunta es ¿has dejado que la pandemia frustre no sólo tus sueños si no tu vida en general?
Muchas familias se desintegraron, y muchos otros se alejaron de Dios, tal vez tú has dejado a Dios de lado y dijiste "Dios ni siquiera me dejó cumplir mis sueños, permitió esta pandemia y por su culpa tengo problemas en mi casa" Dios sigue contigo, nunca se aparta, su amor siempre está sobre nosotros, el quiere que en esta pandemia que pareciera que arruinó todo realmente aprendas acercarte y depender de él.
Seamos como José quien a pesar de vivir muchas tragedias siempre creyó que eso lo llevaría a lugares mejores si el dependía y confiaba en Dios.
Kitzely Guerrero.
Comentarios
Publicar un comentario