DEVOCIONAL

MI MAYOR ESFUERZO

1 Timoteo 4: 6-9 TLA

6 Si enseñas la verdad a los miembros de la iglesia, serás un buen servidor de Jesucristo. Estudiar y obedecer las enseñanzas cristianas, como tú lo haces, es lo mismo que alimentarse bien. 

7 No prestes atención a historias falsas, que la gente inventa. Más bien, esfuérzate por ser un buen discípulo de Jesucristo.

8-9 Es verdad que el ejercicio físico ayuda a que todo el cuerpo esté sano, pero es mucho mejor esforzarse para confiar cada vez más en Dios, porque nos hace bien aquí en la tierra y también nos servirá cuando vivamos en el cielo. Esto es una verdad que podemos creer, y debemos creer.

¿Cuál es tu mayor esfuerzo? ¿Cuál ha sido tu meta? ¿Cuál es el esfuerzo más grande que has hecho? y ¿cuál será tu nuevo esfuerzo? 

Niños que claramente nuestro esfuerzo más grande es estudiar, o hacer ejercicio, o mantenernos saludables, o más bien lograr pasar niveles de videojuegos, nuestro esfuerzo más grande ha sido cualquier cosa, pero en estos versículos nos habla de un gran esfuerzo que debemos hacer. 

Puntos básicos que nos da y nos recomienda, nos instruye a hacer buenos en el ministerio y aún en cualquier cosa de la vida esto nos ayudaría.

Dice que enseñemos con la verdad, que eso nos ayudará a ser mejor, que estudiemos y obedezcamos en estudiar la Biblia, esto conlleva a un desvelo, pero también nos va a ser más perseverantes, ya que en su palabra dice que esta es un arma fuerte que tiene doble filo.

En el versículo seis nos dice que un buen servidor de Jesucristo estudia y obedece, esas son dos cosas que no nos gusta mucho, como seres humanos, como adolescentes nos cuesta obedecer y nos cuesta estudiar, ya sea la palabra o en la escuela, el estudio es como el alimento porque vas adquiriendo nuevas cosas que te ayudaran a futuro.

No prestemos atención a todas las cosas que dice la gente, no prestemos atención a los chismes, no murmuremos contra nuestro prójimo, contra nuestros amigos, no juzguemos a las personas, porque el poder de juzgar sólo Dios lo tiene, si queremos ser buenos seguidores de Cristo, si queremos permanecer en Dios, debemos dejar un lado todos eso.

Por último ultimo nos queda saber que en cierta forma el ejercicio, mantenernos con salud nos hará bien, pero es mejor confiar en Dios, ese es el mayor esfuerzo que debemos hacer, porque estamos vivos nos ayudara a tener fe y nos ayudara a que podemos crecer, un gran esfuerzo es confiar y creer en que las cosas se cumplirán. 

Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33  

Busquemos, esforcémonos por confiar y creer en Dios.

Isaac.



Comentarios

Entradas populares