DEVOCIONAL

 


VIVIENDO EN LA VERDAD

   1 Juan 2: 4-6   

4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.


Ir a la iglesia no garantiza tu salvación, porque Dios no se fija en tus obras, lo que Él ve es tu corazón. Puedes hacer un millón de cosas, pero si tu corazón no está bien delante de Dios, de nada sirve.

Guardar su palabra no significa solo leer, va más allá, la palabra de Dios debe generar un cambio radical en tu vida, guardarla es conservarla, retenerla y sobre todo que cobre vida en ti, ósea llevarla a la práctica, de nada me sirve saber mucho si nada aplico.

La Biblia es nuestro manual de vida, nuestro mayor ejemplo es Jesús, Él anduvo en santidad delante de Dios, ¿Cómo estás viviendo tú? Examina tu corazón, analízalo un poco ¿Realmente estoy viviendo como a Dios le agrada? Esta palabra es muy clara, si realmente permaneces en Él, tienes que seguir sus pasos, debes tener una vida íntegra delante de Dios.

No vivas como los demás, se tú la diferencia. Nada de lo que hay en el mundo es eterno, no te preocupes tanto por los bienes materiales, no te afanes por lo que hay aquí, todo es pasajero, preocúpate principalmente por cuidar tu comunión con Dios, recuerda: vivimos en el mundo, pero no somos del mundo, somos extranjeros en la tierra, no participemos de lo que el mundo ofrece, esto ante muchos puede parecer correcto, pero en realidad te lleva a vivir alejado de Dios. Quien permanece en Él, vivirá para siempre, porque esa es la promesa que Él nos hizo, la vida eterna.

Renuévate en su presencia cada día, no te conformes con lo que ya tienes, anhela más. Mantente firme en la roca, que es Jesucristo. Cuando Él es tu fundamento, nada ni nadie te podrá detener.

DTB :)

Abisai Martínez 



Comentarios

Entradas populares