Quitó también los caballos que los reyes de Judá habían dedicado al sol a la entrada del templo de Jehová, junto a la cámara de Natán-melec eunuco, el cual tenía a su cargo los ejidos; y quemó al fuego los carros del sol.
2 Reyes 23:11

Pareciera que Dios esta depurando la ciudad y es que aunque eran su pueblo escogido, también habían cometido mucho pecado, la presencia de Dios estaba siendo ignorada a pesar de que pudieron ver y experimentar tanto milagros no solo contados de sus antepasados, ¡ellos los vivieron, vivieron los milagros de Dios en sus vidas y generaciones!

Tu y yo somos ese pueblo que a pesar de ver maravillas de Dios hemos pasado a construir nuestros propios ídolos que nos satisfacen, y es que nos asombramos con tan poco y tan rápido que no podemos asombrarnos por lo que realmente es digno de admirar.

Sabes Dios necesitaba depurar la ciudad porque había tanto ídolo que habían tomado su lugar, habían tomado su lugar en el corazón de cada familia. La fe de cada uno en esos momento fallo tanto porque decidieron tener una imagen, una estatua enfrente de ellos que no hiciera nada, en vez de tener a un Dios que no tiene fin, a un Dios que siempre los guiaba a lo mejor. 

Tu y yo pasamos a ser esos que necesitan ver para creer, pero lo mejor siempre esta en los misterios de Dios, lo mejor esta cuando podemos sentir a Dios y saber que su gracia nos sostiene. 
Así que probablemente tendrás que derribar algunos de los ídolos que tienes, algunas de las cosas que has puesto en primer lugar antes que Dios para que permitas que su obra sea completa en ti, que sus promesas lleguen a su cumplimiento, que su amor caiga sobre ti. 

¡Deja de asombrarte con tan poco y busca los grande que es Dios! 

- Kitzely Guerrero. Saludos. 

 


 

Comentarios

Entradas populares