DEVOCIONAL

 

Mirada Fija 

Hechos 2:25 al 28 "Dios Habla Hoy"
El rey David, refiriéndose a Jesús, dijo: “Yo veía siempre al Señor delante de mí; con él a mi derecha, nada me hará caer. Por eso se alegra mi corazón, y mi lengua canta llena de gozo. Todo mi ser vivirá confiadamente, porque no me dejarás en el sepulcro ni permitirás que se descomponga el cuerpo de tu santo siervo. Me mostraste el camino de la vida, y me llenarás de alegría con tu presencia ”.

Antes de comenzar, te voy a hacer una pregunta, analízala y contéstate tú mismo. ¿Dónde tienes tu mirada? 

Te aseguro que antes de todo este rollo de la pandemia tenías tu mirada fija en Dios. Comenzó la famosísima “Cuarentena” y dejaste de ver a tus amigos de la iglesia, de la escuela, dejaste de ver a tu familia, te la pasas 24/7 en tu casa la mayoría de ese tiempo solo o sola, y si estamos solos es más fácil desviar nuestra mirada de Dios, porque el enemigo siempre va a querer hacer hasta lo imposible para que desvíes tu mirada, y es decisión tuya si decide desviar tu mirada de Dios o mantenerla fija.

En esta cuarentena constantemente vienen dificultades, y hasta este punto depende mucho de donde tienes tu mirada. ¿Tienes tu mirada fija en Dios, o ya la desviaste?

Fíjate en algo. Cuando tienes fija tu mirada en Dios tu mismo té sientes en paz ¿Por qué? Porque cuando tienes como prioridad a Jesús él va delante de ti, y lo dice en el versículo, que cuando Jesús va delante de ti ¡Nada! Te hará caer. Y cuando dejas de lado a Jesús es cuando todo se viene abajo, comenzar a haber problemas en tu casa, comienzas a tener problemas tú mismo. Y sabes algo, puedes tomar todos esos problemas como un recordatorio de parte de Dios, ese recordatorio que te dice “¡Hey! Yo debo ser tu prioridad, si me pones a mi primero no te dejaré caer ”Cuando tienes tu mirada fija en Jesús dejan de haber problemas, tú mismo te sientes en paz, y te lo digo porque me ha pasado.Dejas de lado a Dios, y hay algo en ti que no te deja estar en paz. Pero es Dios recordándote que él debe ser tu prioridad. De hecho en el versículo también nos dice que cuando Jesús va delante de nosotros, nuestro corazón se alegra. Se alegra de que con Jesús podemos estar confiados de que Jesús no nos dejara caer.

En este momento de la Pandemia no solo es cuánto tienes de la presencia de Dios sino también de cuánto entregas de ti a la presencia de Dios. ¿Te metes en la presencia de Dios por voluntad propia o por obligación? ¿Cuanto entregas de ti al momento de meterte en la presencia de Dios?  ¿Qué lugar tiene la Presencia de Dios en tu vida? ¿Jesús ocupa el primer lugar en tu vida? ¿Cómo es tu relación con Dios en estos tiempos de Cuarentena? ¿Dónde tienes tu mirada? ¿Realmente tienes tu mirada fija en Dios? 

Hoy te invito a que analices tu vida espiritual y hagas un examen de como esta tu vida, a que reacomodes tus prioridades ya que fijes tu mirada en Dios. 

- Betzabe Gómez -

Comentarios

Entradas populares